BCN Week de diciembre:
Hinson, Otero, Calvo, Valencia y Márquez + Los libros del año

En la página 20 del número de este mes de la revista BCN Week, en el artículo "Bukkake de Letras. Los libros del año, a la cara", Juan Soto Ivars y yo señalamos catorce libros de editoriales independientes que cualquier buen lector debería leer antes de intentar quejarse del panorama. Los de David Vann, Robert Stone, Gordon Lish, Pola Oloixarac, Stella Gibbons, Jon Bilbao, Gabriel Sofer, Jin Ping Mei, Philip Hoare, Werner Herzog, Juan Mal-Herido, Eduardo Moga, Pablo Fidalgo y Fatena Al-Gurra demuestran que se está publicando bien y que no hay excusas para leer bazofia.

En la página 21 mi habitual columna sobre libros y, en la 11, la sección "Arroz negro", esta vez con relatos de Anna Carreras (en catalán) y Manuel Astur. Os dejo los enlaces, aunque como siempre os recomiendo, si podéis, leer los textos en el formato ISSUU, en grande, página por página y con la misma maquetación original de la versión en papel (inserto al final de la entrada el número completo de la revista, aunque pongo también el enlace concreto a cada contenido, para quien quiera ir directo al grano). Recordad que en Barcelona se reparten 15.000 entre la UB y más de 500 locales de la ciudad.


  • Columna "These books are made for walking" en la página 21, con reseñas a tres novelas de la editorial Alpha Decay (No voy a salir de aquí, de Micah P. Hinson, Hilo musical, de Miqui Otero y Suomenlinna, de Javier Calvo), y a los libros de relatos Sonría a cámara, de Roberto Valencia (Lengua de Trapo) y Llenad la Tierra, de Juan Carlos Márquez (Menoscuarto).
  • +enlace web / +enlace ISSUU directo a p. 21